Curso ” Importancia de las hierbas aromáticas y especias en la prevención cardiovascular” en el Cdt de Gandía

El pasado 2 y 3 de marzo impartimos desde la Fundación Vicente Tormo, el curso destinado a profesionales de la hostelería ” Importancia de las hierbas aromáticas y especias en la prevención cardiovascular”en el Cdt de Gandía. Con la Dra. Emilia Tormo aprendieron el gran papel que tienen en el cuidado de nuestro corazón. Se les proporcionaron herramientas para realizar platos sabrosos sustituyendo la sal por hierbas aromáticas y especias reduciendo así el principal causante de la hipertensión arterial.

En el taller impartido por la farmacéutica Sandra Roig, se les enseñó la historia, importancia, características, propiedades, usos culinarios, cultivo, conservación, mezclas… de las principales especias y plantas aromáticas. Entraron en cocina con Rafa Blasco para preparar ” Rape en pan especies y muselina de hierbas frescas” y un sabroso ” pan de especias” con más de 14 especias diferentes.

Fueron dos días muy interesantes que esperamos poder repetir pronto.