La Fundación Vicente Tormo, promocionada por el Excmo. Dr. Don Vicente Tormo Alfonso, es una fundación sin fines de lucro interesada en proporcionar a todo paciente afecto de una enfermedad cardiovascular y a todo individuo con moderado o alto riesgo de padecerla, un conocimiento y tratamiento de la enfermedad Cardiovascular.

La FUNDACIÓN VICENTE TORMO, constituida el 13 de enero de 2006, queda, bajo el Protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia como Fundación Privada, tiene plena personalidad jurídica con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico, es de nacionalidad española – extendiéndose a todo el territorio nacional para el desarrollo de sus actividades- y tiene su domicilio en Valencia, calle Cerdán de Tallada número 2.

Son fines de la Fundación fomentar la educación y realización de estudios, investigaciones y cualesquiera actividades culturales, de investigación, estudio y difusión de conocimientos, relativas a las enfermedades cardiovasculares, principalmente en relación con la prevención y detección precoz de la cardiopatía y el desarrollo de técnicas de rehabilitación cardíaca.