La Fundación Española del Corazón y la Fundación Vicente Tormo crean el programa PECS Formación

La Fundación Española del Corazón y la Fundación Vicente Tormo crean el programa PECS Formación

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Vicente Tormo (FVT) firman un acuerdo específico de colaboración tras más de un año de trabajo conjunto en el ámbito de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. En esta ocasión, el objetivo del acuerdo versa en torno a la creación de un programa conjunto de formación en prevención cardiovascular para empresas: PECS Formación.

La FEC desarrolla el Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), una iniciativa a través de la cual se proporciona a las empresas adheridas herramientas y activos de divulgación y prevención cardiovascular prácticos e innovadores. PECS tiene el objetivo de disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores, ayudando a las empresas, previo diagnóstico inicial sobre la salud cardiovascular de sus empleados, a implantar diferentes medidas que contribuyan a mejorar los hábitos de los trabajadores.

Por su parte, la FVT también ha desarrollado un programa específico de formación para empresas sobre temas relacionados con la salud del corazón, los factores de riesgo en el trabajo y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Ambos programas se pueden complementar y enriquecer. Así, tanto la FEC como la FVT, en su voluntad de colaborar y dar a conocer la importancia de la prevención, ofrecerán a las empresas que lo soliciten un programa conjunto denominado PECS Formación que incluye cursos sobre factores de riesgo cardiovascular así como una formación en torno a las urgencias cardiológicas (reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador).

Las primeras empresas en beneficiarse de PECS Formación, bonificadas por la Fundación Tripartita, serán Servicios Medioambientales de Valencia e Ingeniería CA&CCA, S.L. Los trabajadores de estas compañías se beneficiarán de la evaluación de riesgos, material divulgativo del PECS y los cursos en torno a la prevención y las urgencias cardiológicas de PECS formación.

Frima convenio con Empresa

 

 

 

 

 

 

Pie de foto (de izquierda a derecha): Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC; D. Carlos Fernández Benique, empresario de SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES DE VALENCIA S.L; y de INGENIERÍA CA&CCA S.L y Dra. Emilia Tormo, presidenta de la FVT.

 

El Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, ha recordado que, “es muy importante que las empresas se comprometan con este tipo de iniciativas de responsabilidad social corporativa, ya que no debemos olvidar que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España. Además, cabe destacar que el 17% de las bajas laborales que se dan en España (23.000 bajas anuales) tienen como principal causa la enfermedad cardiovascular. Esa cifra podría reducirse en gran medida usando como herramienta la prevención, favoreciendo el desarrollo personal y generando un mayor rendimiento profesional”.

Por su parte, la presidenta de la FVT, Dra. Emilia Tormo, ha querido hacer hincapié en que, “invertir en salud conlleva a mejorar un impacto en el bienestar y rendimiento de los trabajadores y de la empresa. La enfermedad cardiovascular está estrechamente relacionadas con los estilos de vida por lo que la persona debe asumir su propio autocuidado con el fin de prevenir dichas enfermedades”.