La Fundacion Vicente Tormo inicia los PECS Formación con las Empresas Servicios Medioambientales de Valencia S.L. (SMV) e Ingeniería CA&CCA

La FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN ha desarrollado el  Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), cuyo objetivo es el de disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores, previo diagnóstico inicial sobre la salud cardiovascular de sus empleados, e implantar diferentes medidas que contribuyan a mejorar los hábitos de los trabajadores.

En este Programa, la FEC ha establecido un programa específico de formación, denominado PECS Formación, contando con la colaboración de la FUNDACIÓN VICENTE TORMO para ofrecer cursos de formación en la Prevención Cardiovascular para empresas.

Las primeras EMPRESAS en beneficiarse de PECS Formación, bonificadas por la Fundación Tripartita, han sido SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES DE VALENCIA (SMV S.L) e INGENIERÍA CA&CCA, S.L.

Los trabajadores de estas compañías se beneficiarán de la evaluación de riesgos, material divulgativo del PECS y los cursos en torno a la prevención y las urgencias cardiológicas de PECS formación.

Frima convenio con Empresa

Pie de foto (de izquierda a derecha): Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC; D. Carlos Fernández Benique, empresario de SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES DE VALENCIA S.L; y de INGENIERÍA CA&CCA S.L y Dra. Emilia Tormo, presidenta de la FVT. Después de la firma del convenio.

En el mes de Julio se inició PECS Formación con el Curso “FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR  I” en las sedes de las empresas.

Este Curso de Introducción tiene como objetivo sensibilizar a cada trabajador, para que sea consciente de que la Salud Cardiovascular, en parte,  está en su mano, que puede mejorarla y que de ese modo mejorará también  su salud en general.

2015-07-27 09.02.44

Durante una de las sesiones del Curso “FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR  I”. En  primera fila junto a la pared, el empresario de SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES DE VALENCIA S.L..  y de INGENIERÍA CA&CCA S.L., D. Carlos Fernández Benique y el personal de Oficinas de dichas  empresas.

2015-07-30 12.36.57

Empleados de la empresa SMV S.L., durante el  Curso “FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR  I”